ARCHIVOS

(2005) DEMO #1










Demo grabado en los comienzos de la agrupación.
Luego de girar por bares y más bares tocando todas aquellas canciones propias y no tan propias, surgió la posibilidad de ingresar por primera vez a un estudio de grabación –si mal no recuerdo, creo que fue Matías o Gastón quién nos había conseguido el dato de que este estudio existía.
Las canciones que forman parte de este disco ya las habíamos tocado con bastante asiduidad, y en el transcurso de un mes, se grabaron.
“Todo lo que brilla” fue una de las primeras composiciones, con una base instrumental que Marcos me había pasado, a la cual agregué letra, y aceleré los tiempos, y todo eso de “¿viste que todo lo que brilla es nada más que oro?” es sin duda el espíritu de la canción, y del momento en que fue compuesta, quizás, algo de insatisfacción.
“Cementerio Alegrías”, una balada de blues dedicada a mi abuela fallecida, el “tavo” y yo la hicimos en una tarde en su casa, al igual que “Muñeca”.
“Blues de sangre azul”, creada de la misma manera que “Todo lo que…” con una base de Marcos, a la cual le puse letra, y agregue los cortes, para resaltar eso de “¡ya no quiero ser de sangre azul!....”
Y “Bob Marley no se murió (se escondió para fumar tranquilo)” otra base que me pasa Marcos, que era un poco más rápida.
La técnica de tocar el bajo de Matías, y el entrecruzamiento de las 2 guitarras eran nuestro sello. En fin, canciones adolescentes, tocadas correctamente.
Un disco que duraba exactamente 17min con 17segundos al salir de la mesa de grabación del estudio. Posteriores grabaciones y demás movieron el tiempo.

FERNANDO PEDROZO BLOG OFICIAL Designed by FERNANDO PEDROZO F.P. Copyright © 2014

Fernando Pedrozo. Imágenes del tema: richcano. Con la tecnología de Blogger.